How-To

Lun Mar 21 17:45:01 CLT 2005

"Julio Herrera" <jherrera en chilered.com> dijo:
> Tengo estas 2 formas, que les parece, cual seria a su opinion lo mejor,
> pensando que seria mi primera vez en instalar un pc como servidor de
> correo:

- Lo que tu distribucion instale por omision, obviamente
- Si es la primera vez que lo haces, exactamente lo que tu distribucion
  instala por omision
- Si tienes razones de /real/ peso para optar por una de las alternativas
  que tu distribucion ofrece, considera eso; luego instalas lo que la
  distribucion maneja por omision

qmail es basura. De partida, no hay paquetes oficiales, las funcionalidades
mas alla de lo basico-basico son via parches extraoficiales que no conviven,
y la actitud del desarrollador cuando se le hacen notar problemas es que
son "caracteristicas de disen~o" o "problemas del sistema operativo
subyacente". Si quieres un sistema no sendmail, usa postfix. O exim.