Consulta sobre OpenOffice

Jens Hardings jhp en csol.org
Lun Mar 21 15:50:48 CLT 2005

Satoru Lucas Shindoi wrote:

>Gente:
>
>Alguien que halla podido solucionar el siguiente inconveniente:
>- En las planillas OpenCalc cuando uno usa el teclado numerico (el punto mas exactamente), como se hace para que la aplicacion la tome como la coma decimal?
>Ejemplo:
>Si tipeo desde el teclado numerico: 123456.789
>En la planilla deberia salir 123.456,789 automagicamente.
>Este inconveniente es el que "esgrimen" mis usuarios a la hora de "resistirse" a usar OpenOffice.
>Alguna idea?

1. Configurar los teclados correctamente (es distinto si el 'punto' del
teclado numérico se interpreta como un '.' o una ',')
2. Configurar el OpenOffice: en Format -> Cells (debiera abrirse
presionando Ctrl+1) seleccionar el tab "Numbering" y ahí seleccionar el
formato que quieren.

Entiendo que se puede modificar el Locale para Spanish (Chile), dado que
el formato standard para números que tiene OpenOffice es 123456,789
según el ejemplo (mi versión al menos).

--
Jens.