firewall y sendmail

Mar Mar 15 19:22:15 CLT 2005

Pablo Allietti <pablo en lacnic.net> dijo:

[...]

> ahora si puedo entender. a donde tendria que apuntar el MX de
> 192.168.1.143? a 200.4.28.6 ? ahi quizas este el problema. y si es asi
> el MX de 200.4.28.6 a donde tendria que apuntar?

OK, el cuento es el siguiente. En la zona de dominio.cl en DNS tienes p.ej:

   xyz			IN A 	 200.200.200.1
			IN MX 10 correo
			IN MX 20 correo2.victima.com.

   correo		IN A 	 200.200.200.126
			IN MX 10 correo
			IN MX 20 correo2.victima.com.

Vale decir, correo a plp en xyz.dominio.cl se entrega en correo.dominio.cl (el
MTA remoto consulta por MXes para decidir donde entregar el correo del
caso), y si eso no funciona se intenta correo2.victima.com (llegaste a
algun acuerdo con ellos para que recojan correo temporalmente). Igual cosa
si va a uvw en correo.dominio.cl.

En consecuencia, correo.dominio.cl debe estar configurado para considerar
que correo que le llega dirigido a xyz.dominio.cl es para el, o sea, debe
procesarlo aca y no buscar donde entregarlo. Como correo.dominio.cl es el
nombre propio, correo que le llegue a esa direccion se considera local
siempre.