rc.local en debian sarge

Daniel Serpell daniel_serpell en yahoo.com
Mar Mar 15 20:34:55 CLT 2005

Hola!

El Tue, Mar 15, 2005 at 02:48:02PM -0400, Horst von Brand escribio:

[...]
> No hay manera de solicitar una verificacion urbi et orbi de paquetes para
> salir de la duda? En RH/FC es "rpm -Va", que verifica existencia de los
> archivos, permisos, MD5, ...

En Debian se usa "debsums" para ese propósito. Además deverificar los
MD5SUMS del caso puede comparar con el contenido de los paquetes ".deb"
disponibles (por ejemplo, en un CDROM).

> Si, se demora una eternidad. Si, en mi
> experiencia (Red Hat hasta 7.3 o asi) aun con un sistema recien instalado
> hay cosas que no le gustan (y no particularmente archivos de configuracion
> unicamente)

Idem aquí. Eso sí, con debsums se puede pedir que omita los archivos
de configuración. Igual hay diferencias, en mi caso en 3 archivos
(dos diccionarios y otro que no recuerdo).

Sip, muy útil en esos casos...

        Daniel.