Filtrar el spam con fetchmail?

Sergio Hernandez jaqueca en terra.cl
Lun Mar 14 13:36:43 CLT 2005

El Lunes, 14 de Marzo de 2005 11:28, Carlos Mario Mora (c4y0) escribió:
> Buenas las tengan.
>
> Deseo montar mi servidor de correo, en el cual deseo descargar mis
> mensajes desde mi isp y yahoo usando fetchmail.  Lastimosamente mis
> cuentas de correo estan siendo victimas del tan conocido spam.  La
> documentacion que he encontrado relacionada con spamassassin por
> ejemplo, es muy clara cuando mi servidor de correo es quien recibe
> directamente los mensajes,  pero no encuentro como hacer si los mensajes
> son descargados directamente por fetchmail.
>
> Que me recomiendan usar para este caso?  no se bien como proceder para
> [...]

procmail es lo que necesitas, no es dificil de configurar:
Recibes el correo via fetchmail en /var/spool/mail y luego procmail lo procesa
y lo distribuye segun las reglas que fijes en tu $HOME/.procmailrc
No vas a evitar descargar el spam, pero al menos lo vas a poder mandar
directamente a /dev/null sin tener que verlo.

Saludos
--
Sergio Hernandez A.
Arquitecto