Interfaces de red

Bernardo Suarez bsuarez en gmail.com
Vie Mar 11 19:05:43 CLST 2005

On Fri, 11 Mar 2005 10:33:53 -0300, "Joaquín A. Olmedo
> En mi caso, para no perder dos minutos tratando de levantar la
> interfaces (2) cuando voy a un cliente a hacer una presentación.

Lo que yo hice en ubuntu basandome en un ejemplo de debian
(ifwupdown), fue  armar un script que (como conozco la red de la casa
y el trabajo) hace lo siguiente:
Le pone una IP a eth0 valida en el trabajo y hace ping al gw. Si
response configura eth0 y listo.
Despues le pone a eth0 una IP válida (que se que mi dhcp no asigna) y
hace ping al router de la casa. Si resulta, levanta la interface con
DHCP.
En caso contrario hace lo mismo con la wireless (eth1).

El proceso completo toma un par de segundos si no hay red de ningun tipo.

--
BSG