Novedades en Debian

Luis Eduardo Vivero Peña luisviveropenna en cdsl.cl
Vie Mar 11 09:51:31 CLST 2005

El jue, 10-03-2005 a las 08:35 -0300, Horst von Brand escribió:

[...]

> Realmente triste ver que el "movimiento de software libre" se base en gente
> tan incapaz de ver lo que tienen frente a las narices. Por lo visto es una
> infima minoria los que tienen real interes, la honestidad intelectual
> suficiente para ver sus propios errores y fallas, y estan en condiciones de
> aportar. El resto quien sabe porque esta aca.

Estimado profe, creo que es ir demasiado lejos poner a los debianitas
fanaticos y a quienes estamos en el movimiento del software libre en el
mismo saco.
Porque cuando se genero la discusion fue a raiz de las distribuciones, y
no en relacion al software libre.

> No, ni mirare las respuestas a esto. Los debianitas fanaticos (que IMHO son
> la clase de gente quienes mas dan~o causan a Debian y al codigo abierto en
> general) de esta lista ya ocupan un lugar privilegiado en mi .procmailrc

Profe, soy debianita pero no le rindo culto. Ojala lea este email, de lo
contrario lo que envio usted seria solo una flame (considerando que la
discusion ya estaba terminada, y que ni siquiera participe).

[Bueno, despues de haberme sentido atacado, espero que el resto del dia
viernes sea mas facil, considerando que anoche estuve hasta +- tarde
tratando de instalar pygestor en Debian. Antes ya lo habia hecho sin
mayores problemas, pero esta vez no funciono. En Fedora fue un
parto...mas mejor probare en Mankeke, ya que esta hecho para esta
distro. Y con esto no digo que ninguna distro sea mejor que la otra, ni
que las personas que usan una distro son mejores o peores que las
usuarias de otras distros]

Al haber una diferencia de opinion muchas veces se generan problemas
debido a que se personalizan las situaciones, culpando a las personas
como consecuencia.
La tolerancia es vital en cualquier comunidad, y tal vez aqui ha faltado
un poco. Considerando que muchas cosas son subjetivas, como que software
o que distribucion es mejor para realizar una implementacion de un
sistema informatico, es sano pensar que la respuesta no es una sola, y
que la verdad sobre algunas cosas esta basada en cada persona, su
experiencia, conocimientos, entorno y vivencias.
Segun lo anterior, seria bueno que no trataramos de imponer opiniones a
los demas y que sobre todo generemos un ambiente de respeto.

Saludos a todos, y que tengan un buen fin de semana.

--
Luis Eduardo Vivero Peña
Centro Difusión del Software Libre