AYUDA HTTP TUNEL

Ariel Martinez ariel en farmacia.udea.edu.co
Mie Mar 9 22:12:01 CLST 2005

On Wed, 9 Mar 2005 ergutier en alumnos.duoc.cl wrote:

> Hola a todos. necesito ayuda con lo siguiente. Quiero conectarme por ssh
> ha un servidor fuera de mi red, pero el proxi me impide salir por el
> puerto 22.

O sea que esa conexión no está permitida por política.  Si lo que piensas
hacer legal, mejor pide permiso y que te dejen salir ssh directamente. Así
te evitas todo este trabajo.

Los riesgos de esta clase de túnel pueden ser altos.  Con algo así es
posible permitir el acceso en sentido contrario, evitando los controles
del firewall.

> Lo que quiero saber es:
>
> 1.- Hay alguien que haya intentado usar http-tunnel o algo parecido???

Sip. Yo.

> 2.- Dio resultado?

Sí, señor.

> 3.- Cuales son los pasos a seguir para que esto funcione?

Con htun puedes establecer una VPN vía http.  Es la solución menos fácil.
La información necesaria está aquí <http://htun.runslinux.net/docs.html>.
Necesitas linux en ambos extremos.

Otra opción, tan fácil que hasta con windows se puede, es httptunnel
<http://www.nocrew.org/software/httptunnel/>.  Esta te crea un tunel
simple para conectarte a un único puerto en la máquina remota.

> Eso nu mas.....

Sí hay más.  Si el proxy autentica vía NTLM dudo que se pueda hacer algo.

Yo mejor pedíría permiso.
--
Ariel Martinez.