Samba: sincronizar claves del sistema con samba.

Tipler tipler en gmail.com
Mar Mar 8 14:01:52 CLST 2005

Que tal...

.. estoy necesitando sincronizar las claves del usuario del sistema
(linux) con las del usuario en samba. (la version que tengo es
3.0.10-1, corriendo en sarge)

Estoy leyendo la documentación (samba.org, google, news,etc) pero no
logro hacer que funcione ..

mi smb.conf tiene la siguiente pinta ..

obey pam restrictions = Yes
passdb backend = tdbsam, guest
encrypt passwords = true
passwd program = /usr/bin/passwd %u
passwd chat = *Enter\snew\sUNIX\spassword:* %n\n
*Retype\snew\sUNIX\spassword:* %n\n .
passwd chat debug = yes
unix password sync = Yes

el mensaje que obtengo al ejecutar el smbpasswd es el siguiente:

cli_pipe: return critical error. Error was Call timed out: server did
not respond ....
clie_oem_change_password: Failed to send password change for user tipler
machine 127.0.0.1 rejected the password change: Error was: Call timed out ...
Failed ti change password for tipler

.. alguien tiene experiencia en el tema?

gracias.
Tipler