OT: Tarjeta de red

Mar Mar 8 08:42:54 CLST 2005

"=?iso-8859-1?Q?Juan_Mart=EDnez?=" <jeugenio en cide.cl> dijo:
> [Se usa atribuir los mensajes anteriores...]

> mmm..eventualmente ninguna...

Genial respuesta.

> Si, la verdad que hay una que otra tarjeta con mas buffers...pero creo que
> la calidad de los componentes y del chipset son fundamentales entre una y
> otra

La cantidad de memoria para buffers, si separa en buffers de entrada y
salida o puede usar la misma memoria para ambos, la cantidad de MACs que se
pueden configurar en sus filtros (para poder interceptar varias MAC sin
tener que recurrir a modo promiscuo y que la discriminacion la haga
software; es importante para multicasting), si maneja o no checksum IP en
hardware.

Si, esas caracteristicas diferencian tarjetas. Si, las pagas.

Otro punto importante es la calidad de los drivers. Apoya la empresa
fabricante el desarrollo (hay alguien de alla involucrado (como tarea en la
empresa, en sus ratos "libres"; tienen acceso a la documentacion los
desarrolladores; hay drivers en fuente o solo binarios; ...))? Si la
tarjeta es (razonablemente) popular es mas probable que hayan mas
desarrolladores/probadores. Si es alguna clase de clon es probable que este
mal implemententado y se maree (ver los horrores de la tonelada de clones
de NE2000, codigo que nadie se atreve a tocar porque es seguro que
cualquier cambio minimo haga que alguno deje de funcionar). Es una de las
razones para abstenerse de dLink, son clones malones de otras cosas
(decentes!).

Tambien es importante la disponibilidad local para extensiones/reemplazos
eventuales.

> 3com para mi gusto es de lo mejorcito, junto con intel (Hay NIC Cisco?).
> Se de algunas tarjetas de marcas desconocidas pero de muy buena calidad.
> Por lo general son tarjetas para entornos criticos y son naturalmente muy
> caras. Por lo general la marca de estas tarjetas son la misma de los
> switch de 96 bocas o mas, o de equipos ATM o Frame Relay...En este minuto
> no me acuerdo de ninguna marca en especial...

Hay tarjetas de la misma marca que son vastamente diferentes en calidad y
rendimiento. Las dLink normales son malas, las dLink 4x son excelentes.
dLink wireless es un asco. Y comparar ATM, FR, Eth, y switches como que no
tiene gran sentido...