Consulta iptables

Claudio Villanueva A. cvillanueva en tejasgrau.cl
Lun Mar 7 09:40:35 CLST 2005

Primera vez que posteo por aca, asi que me presento, soy Claudio
Villanueva, trabajo administrando servidores con GNU/Linux desde el año
2001 y ademas soy estudiante vespertino de la carrera de Ing. E.
Informatica.

La consulta es la siguiente :

Usualmente con Fedora y Redhat he usado esta sentencia de iptables para
hacer NAT de puertos desde internet a la LAN y viceversa. Funcionado
bien siempre :

modprobe iptable_nat
iptables --flush
iptables --table nat --flush
iptables -A PREROUTING -t nat -p tcp -d 200.54.142.118 --dport 873 -j
DNAT --to 192.168.0.200:873

y haciendo un nmap me muestra lo siguiente :

873/tcp  open     rsync

El caso es que el otro dia aplicando las mismas sentencias no logre
hacer lo mismo con una maquina con FC3 y luego con una con RH9, la
maquina me hacia el NAT pero el puerto aparecia :

873/tcp  filtered  rsync

Cabe señalar que la maquina a la que estaba dirigida el NAT estaba con
el puerto abierto y funcionando.

Lo intente bajando al minimo las reglas de firewall en ambas maquinas
pero no hubo caso que funcionara, Y San Google no me arrojo mucha
informacion al respecto.

Alguien me podria indicar que sucede?

Saludos,

Claudio Villanueva A.