link duro de unidad

Luis Roa P. lar004 en indra.cl
Jue Mar 3 14:16:17 CLST 2005

Edison Caprile Pons escribió:

> Hola Lista:
>
> Me gustaria saber como puedo hacer un link de una unidad a otra
> ubicacion pero que no se replique la informacion. Me explico....
>
> Tengo el /var en 98% y quiero llevar la carpeta /mail a otra
> ubicacion, en otro disco donde haya mas espacio, pero cuando el link
> toda cosa que cree y borre se hace en ambas partes. Es asi o se puede
> hacer de otra manera???
>

> Atte.
>
> /*Edison Caprile Pons*/
> /Administrador de Red/
> /Ducasse Industrial Ltda./
> /Fono: 5536510/

Idealmente, el destino que le vas a dar a /mail debiera ser una
particion, ya que de ese modo cuando lo necesites podrias controlar
cuotas por usuario.

Sugerencia:
1.- Crear particion para posteriormente ser utilizada por /var/spool/mail
2.- Formatear la nueva particion
3.- Montar temporalmente la nueva particion, por ejemplo en /mnt/mail
4.- Bajar temporalmente los servicios de email
5.- Copiar (no usar mover para que puedas revisar primero) los datos
contenidos en /var/spool/mail hacia /mnt/mail
6.- Revisar que en la copia no hayas omitido nada
7.- Desmontar /mnt/mail
8.- Borrar el contenido de /var/spool/mail
9.- Editar /etc/fstab y agregar el montaje de tu nueva particion sobre
el directorio /var/spool/mail
10. Reiniciar tus servicios de email

Ahora tienes a /var/spool/mail en tu nueva particion...
Saludos
LRP