Guardar attach de correo ..

Mie Mar 2 14:55:12 CLST 2005

Tipler <tipler en gmail.com> dijo:

> .. en otra lista me sugirieron el uudeview, el cual sirve para
> transformar los attach de la cola de correo /var/mail/user u otra a
> archivos tradicionales y solita reconoce el tipo mime del mismo ...

Y que hace si en el mensaje viene otro mensaje? El formato MIME permite
hacer cosas muy divertidas...

> .. a esta ultima app la combino con un script de perl "mbox-purge" que
> me permite mantener la casilla limpia de mensajes (esta cuenta es solo
> para bajar este attach)

Meter mano al mbox es un crimen. Que algun iluminado piense que es buena
idea es otra cosa...

> .. con estas 2 app + un script para juntar todo + cron , logre lo que
> necesitaba.

Era mucho mas facil (y seguro!) dirigir el correo a un alias que
decodifique. Si tienes control sobre el otro extremo tambien, puedes enviar
p.ej. via uuencode(1) y extraer sin dramas aca.

Ten /extremo cuidado/ con mensajes que lleguen a esa direccion. No hay
mucha manera de verificar que no te lo envie el 31337 jaquel de la semana,
si no pgp-ificas &c.

Transferir archivos es mucho mas sano hacerlo via rsync(1), o con scp(1).