Samba Problems

Felipe Covarrubias hooper.007 en gmail.com
Mar Mar 1 17:51:50 CLST 2005

On Tue, 1 Mar 2005 15:46:53 -0300 (CLST), OLIVAREZ COTAL JOSE LUIS
<joolivar en ing.uchile.cl> wrote:

> La respuesta es facil Fat 32 tiene privilegios muy basicos y NTFS amplia
> los privilegios para user,owner,administrador,escritura, solo lectura,
> etc.
Correcto estoy al tanto de esto, ahora la pregunta es como soluciono
el problema para ntfs ?
* estoy corrieno el programa como administrador del sistema en los pc
con win2k. (tambien el servicio del programa arctor)

>Me parece que la
> aplicacion cliente no tiene pribilegios de administrador y he hay el
> problema .

instale ACL en Linux para hacer que el pc Linux+Samba pudiera manejar
los permisos de archivos y directorios de una /manera mas parecida/ a
los permisos de win2k, pero aun asi no... es raro ya que si bien puede
escribir ficheros nuevos el programita, luego no los puede borrar.

Nota: mediante el entorno de red viendo mi unidad de samba en el
servidor puedo borrar crear modificar. lo que sea con los archivos que
se copian mediante arctor. (el programa cliente en los pc windows, que
se corre automaticamente).

> Yo te recomiendo que
> uses bacula para tus respaldos en red te resuelve este tipo de problemas
> y funciona con cliente y servidor sin necesidad de samba.
> www.bacula.org.

Ok. leere bacula, = me gustaria poder solucionar este problema.

Gracias.

--
Felipe Covarrubias
Estudiante Ingenieria Civil Electrónica