Re: ejecutar aplicación python al inicio de sesión

rodrigo rodahummont en yahoo.com.ar
Jue Jun 30 19:23:40 CLT 2005

El 01/07/05 02:34:33, mauricio vargas escribió:
> Hola,
>
> Encontré un calendario para el escritorio. Es una aplicación python,
> por lo que tengo que lanzarla desde un terminal, o ejecutarla en un
> terminal (ícono); es decir, queda una ventana abierta cuando la
> ejecuto, y si la cierro se apaga la aplicación (calendario).
>
> Me interesa que al iniciar la sesión se ejecute automáticamente y sin
> el terminal. ¿Qué tipo de script, o lo que sea, debo hacer para
> lograrlo?

#!/bin/sh

exec python $RUTA_AL/calendario.py

si es usuario de gnome:
  preferencias -> sesiones -> programas al inicio

si es usuario de kde:
  copie el script en ~/.kde/Autostart/

si es usuario de fluxbox,blackbox,windowmaker,enlightenment,*wm,etc..
  supongo que lanza su manejador de ventanas desde ~/.xinitrc o
~/.xsession o ~/.Xclient-default (para derivados de RH), agregue ahi
tambien el programa (sin exec).