Hola Ayudita para tener control de ancho de banda

"Felipe Cristián Barriga Richards (Lis "Felipe Cristián Barriga Richards (Lis
Jue Jun 30 14:41:47 CLT 2005

Alejandro Garrido Mota escribió:
> Hola Como estan todos, quisiera que me ayudaran en lo siguiente. Saben
> que tengo 3 compus en mis casa y solo uso dos pero mi papa ya me tiene
> arrecho con su bendito emule, si emule nisiquiera amule porque no usa
> linux ¬¬ no quiere que se lo instale anda todo inseguro. Bueno en fin
> ya me tiene verde porque se la pasa consumiendoce todo el ancho de
> banda (tenemos conexion adls de 256 mbps) y quisiera que me dijeran
> una herramienta que me permita restringir el ancho de banda estoy
> usando actualmente debian etch. Si es menos evidente mejor asi me
> [...]

	En Linux puedes ocupar traffic shaper, cargas el modulo al kernel y con
iptables haces marañas para restrigir por puerto y equipo. Otra solucion
es utilizar QoS y aplicar un sistema de colas a los paquetes segun tipo
y origen/destino.
	No se como estara actualmente el tema debido a que no me he metido hace
como 1 año. En FreeBSD era super sencillo, ya que el firewall ( ipfw )
te permitia aplicar reglas sencillas para limitar el ancho de banda a
ciertos puertos y equipos, deberias pensar en montar un firewall con
FreeBSD (Requiere un 486 y una disquetera, no es necesario ni disco
duro, ni cd-rom).

Saludos,

--
Felipe Cristián Barriga Richards