Apache en intranet

Cristian Farias cristianlistas en gmail.com
Jue Jun 30 11:25:47 CLT 2005

El 24/06/05, Juan Andres Ramirez<jandresaedo en surnet.cl> escribió:
> Hola lista:
>         Resulta que quiero lanzar en un server linux, apache, pero en una intranet, ya que lo que quiero correr en apache solo tengan acceso algunos pc de la empresa. La cosa es que no tengo idea de como hacerlo.

te combiene mejor que la aplicacion web que pongas tenga acceso solo a
algunos usuarios, y asi te evitas una cacha de reglas o en un firewall
o en el apache.

> 1)Conecto todos los pc al server linux atravez de un switch???, si quisiera atravez de un router inhalambrico seria distinto?

Puede que a algunos no les guste pero no te recomiendo usar wireless
ya que eso es solo comodidad (no es mas rapida ni mas segura, y si le
pones encripcion, pfffffff).  A la larga he visto que solo da dolores
de cabeza.

definitivamente usa un switch.

> 2)Que tengo que editar??

depende de lo que quieras hacer, tienes algunas opciones:

1.- Como te dije, hace que la aplicacion web que tengas en apache use
contraseñas.

2.- puedes usar iptables para permitir acceso solo de algunas ip al puerto 80.

3.- puedes hacer que apache solo permita a que ip le da acceso.

4.- puedes hacer las 3 anteriores.

Yo personalmente me inclinaria por la 1 o la 3.

Salu2