Detalles de hardware ...

Vie Jun 24 14:15:18 CLT 2005

juan pablo Rumie Vittar <juanpablo_rv en yahoo.com.ar> wrote:

> mmmmmmm.... yo en mis epocas de SuSE y ahora en
> Debian, mis particiones de booteo comienzan por el
> cilindro 2500 + o -, ya que los nuevos kernels
> permiten bootear mas alla del cilindro 1024....

El /nucleo/ permite iniciar del cilindro 300 mil, si lo tienes. Hace mucho
tiempo, como en desde nucleo 1.2 o asi. Es /BIOS/ quien no sabe como
acceder mas alla del cilindro 1023. Eso se corrigio despues (en la epoca de
los P3, IIRC; a mediados de los '90). Los escabrosos destalles estan en la
docu de lilo.