Distintas Distro y Particionamiento

Francisco Espinoza Cárdenas fraespin en gmail.com
Jue Jun 23 23:57:56 CLT 2005

Si vas a probar 3 distros, es sugerible que NO compartas esos
directorios en particular.

/usr /var /boot . . . . ya que cada distribucion, no tiene
necesariamente compilados los paquetes con las mismas flags, ni menos
con la misma version del compilador.

Esto te podria traer bastantes problemas y al final seria una simple
pelotera todo.

Además, si pretendes estudiarlas, me imagino que es para evaluar sus
diferencias no ? en ese caso, te sugiero que dejes unos 4 a 5 gb para
cada distro, y compartas solo el /home y el temporal, que no
necesariamente debe estar en la particion /, puedes crear un tmp en
por ej hda5 y luego linkearlo desde /.

Y bueno, seria interesante que nos contaras especificamente "qué" es
lo que buscas, no ?

De todos modos, eventualmente podrias ejecutar aplicaciones de una
distro en otra, siempre y cuando resuelvas el asunto de las librerias
(por ej linkear temporalmente una /lib de otra).

Fijate bien en el bootloader que vayas a usar, recuerda que los
nucleos estaran en distintas particiones, por lo que habra distintas
root= por lo que, te sugiero, uses grub.

Eso es lo que se me viene a la mente por ahora.

Salu2

PD: tambien podrias utilizar el mismo sistema de ficheros en todas las
distros, asi al mantener algunas cosas "constantes" puedes percibir
mejor las que varian.