Gambas

Germán Poó Caamaño gpoo en ubiobio.cl
Jue Jun 23 16:28:58 CLT 2005

Le jeudi 23 juin 2005 à 15:26 -0400, orlando.alvarez en col-alborada.cl a
écrit :
> Suena estupendo, pero yo habia leido (en una de esas leí mal) que mono servia
> para c# (c sharp).
>    Voy a documentarme en eso. Gracias.

Mono es la plataforma, y es independiente del lenguaje.  Sin embargo,
necesitas un compilador para poder pasar el código fuente a CIL
(Common Intermediate Language).

Para eso, puedes usar mbas, que es el homólogo de mcs, pero para
VB.NET.

No se podría decir que el nivel de desarrollo es el mismo, debido
a que mcs lleva mucho más tiempo de desarrollo y que C# es el
lenguaje principal donde se ponen los esfuerzos.  Eso no quita,
que cualquier desarrollador haga lo suyo para VB.NET.

Puedes echarle una mirada a:
http://www.mono-project.com/VisualBasic.NET_support

Para eliminar el mito que es sólo para C#, puedes darte una
vuelta por http://www.mono-project.com/Languages

--
Germán Poó Caamaño
http://www.ubiobio.cl/~gpoo/