Odio a linux?

Franco Catrin fcatrin en tuxpan.com
Mie Jun 22 16:58:20 CLT 2005

El mié, 22-06-2005 a las 15:10 -0400, Claudio Baeza Retamal escribió:

[...]

> Por razones netamente empiricas, encuentro que las versiones de linux
> nuevas, se cuelgan con mas fascilidad que 2.0, 2.2 ...
> A partir de 2.4, como que el kernel se volvio un poco mas sensible,
> ahora hay que apretar reset, antes ni me acordaba que existia ese boton,
> de hecho, no me habia percatado que mi tower INWIN no traia boton
> reset...
> Por ultimo, si fuera hardware, windowsXP + juegos duros (consumen hartos
> recursos), tambien se colgaria y no sucede asi...

Y el driver de video de tu PC????  simplemente ahi no importa mucho el
kernel, si el driver de video hace algo inapropiado con la tarjeta, te
puede dejar el sistema colgado a nivel de interfaz de usuario, porque si
entras por ssh, esta vivito.

Por aca tenemos una docena de servidores corriendo Linux, desde hace
unos 5 años, los primeros partieron con kernel 2.2.x, hoy tenemos 2.4.x
y 2.6.x sin problemas reportados.  Si me ofrecen mas estabilidad que eso
no se a que se refieren.. mmm quizas el gusto de ser "de elite" ?

Hay una sola maquina que de repente deja de funcionar, y por el resto de
las maquinas que SI funciona sin problemas nos queda claro que lo mejor
es cambiar el hardware (en eso estamos).

En mi notebook he tenido caidas a nivel de X server, pero claro, si te
pones a jugar con el driver es probable que te pase ;-)

Hace un tiempo atras tenia uno con los drivers de nvidia, y no era raro
que tuviera problemas al pasar de un modo de video a otro, pero eso no
tiene nada que ver con el kernel.

Saludos
--
Franco Catrin L.  TUXPAN