Dudas: DNS con o sin resolv.conf?

Jesús Aneiros Sosa aneiros en finf.ucf.edu.cu
Mie Jun 15 11:55:01 CLT 2005

On Wed, 15 Jun 2005 08:36:39 -0300, Enrique Place wrote

> Lo último. Tengo un servidor con DNS conectado al exterior.
>
> La duda que me surge, se debe definir explícitamente que sea de "cache"?

En una distribución "a lo RedHat" bind correrá como caché tan solo con
instalar los paquetes y ejecutarlo, pues solo tiene definida la zona hint para
los servidores raíz y la directa e inversa del localhost.localdomain.

> En el correr del día de hoy voy a configurar un DNS de alternativa
> para intentar aliviar estos incidentes.

> No, actualmente si apago el DNS no resuelve los dominios de correos destino.

Entonces no entiendo el comentario que hacías de que al tener en
/etc/resolv.conf sólo la entrada nameserver para 127.0.0.1 no te resolvía.

> Como se define un "forwarders"?

En la parte options de /etc/named.conf pones

forwarders { ip_del_primero; ip_del_segundo; };
forward-only;

O forward-first en dependencia de que tengas alguna zona definida en tu
servidor que quieras consultar.

Recuerda siempre que lo definido en /etc/resolv.conf y /etc/hosts está
afectado por lo que definas en /etc/nsswitch.conf para la entrada dns:

Saludos, --aneiros.

--
Facultad de Ingenieria Informatica
Universidad de Cienfuegos

Participe en el V Congreso Internacional de Educacion Superior
"Universidad 2006". La Habana , Cuba, del 13 al 17 de febrero del 2006
http://www.universidad2006.cu/