R.H. 9 y MySQL 4.1.11-2

mauricio en chile.com mauricio en chile.com
Mar Jun 14 15:25:26 CLT 2005

Yo realice un upgrade de mysql 3.2.3 a 4.1
Mas bien, genere un dump de las bases de datos que quise preservar, volvi
a crear a todos los usuarios del sistema.

Un cambio relevante al upgrade es en la funcion PASSWORD().

En 4.1, esta funcion genera un hash de mayor cantidad de bytes.

Por tanto, si utilizas la vieja funcion PASSWORD en tus aplicaciones,
debes utilizar la funcion OLD_PASSWORD, o actualizar los hash ( y de paso
el ancho de la columna respectiva ) de las password que hayas guardado.

Tambien ojo con las librerias compartidas. Si vas a mantener el apache +
php de RH9, debes instalar las Mysql-shared-compat (si no me equivoco en
el nombre)

No está demas chequear los changelog en el sitio.

Saludos

Mauricio