Dudas: DNS con o sin resolv.conf?

Cristian Rojas R. crrojas en gmail.com
Mar Jun 14 12:59:44 CLT 2005

> Hoy, por ejemplo, tengo un email trancado porque supuestamente "el
> destinatario" no resuelve mi correo:
> Asumo que el problema es mio.

No te culpes a priori por problemas que pueden ser de otros. Es
posible que no puedas resolver el nombre del dominio destipo porque
"ellos" tengan algun problema. El hecho de que ellos puedan recibir
correos desde otros lados no significa que estén ok. De hecho, si tu
configuración de resolución es estricta, entonces es posible que
configuraciones medianamente erróneas no las puedas verificar. Es una
posibilidad en este caso. Si nos das el nombre del dominio al cual
estás tratando de llegar podríamos darte una opinión al respecto.

> PD: Existen herramientas para verificar la configuración de los DNS?

prueba con http://www.dnsreport.com (pruebalo con el dominio que no
puedes resolver)

Suerte

--
Cristian Rojas R. <crrojas en gmail.com>