error al compilar

Lun Jun 13 01:19:19 CLT 2005

mauricio vargas <mauriciovargas en linuxmail.org> wrote:
> From: "Horst von Brand" <vonbrand en inf.utfsm.cl>

> como decía trato de instalar adesklet.

Detalles? De donde salio, version exacta?

>                                        Más datos, en suse9.2 bajo gnome,
> pero supongo que eso no es relevante porque lo hago vía terminal.

Si el paquete usa alguna clase de funcionalidad grafica, claro que es
completamente irrelevante como lo compiles...

>                                                                   Esta es
> la sección del ./configure que involucra a python y que luego arroja el
> error:

> [...]
> checking for a Python interpreter with version >= 2.3... python
> checking for python... /usr/bin/python
> checking for python version... 2.3
> checking for python platform... linux2
> checking for python script directory... ${prefix}/lib/python2.3/site-packages

Si tienes python-2.4 (la version actual), claro que no estan alli...

> checking for python extension module directory... ${exec_prefix}/lib/python2.3/site-packages
> checking for Python include path... find: /usr/lib/man-db: Permission denied

Problema de permisos. Mala instalacion de Python? O simplemente el
directorio no existe (en FC4t3 no existe).

> find: /usr/share/YaST2/data/support: Permission denied
> find: /usr/share/gkrellm2/themes/keramik/host: Permission denied
> find: /usr/share/gkrellm2/themes/keramik/net: Permission denied
> find: /usr/share/gkrellm2/themes/keramik/timer: Permission denied
> find: /usr/share/gkrellm2/themes/twilite: Permission denied

Quien sabe que diantres busca alli. Me parece claro que es un paquete que
depende intimamente de un /monton/ de funcionalidades graficas, y
seguramente le faltan prerequisitos.

> configure: error: cannot find Python include path
>
> Hasta he logrado ver, no tengo ningún directorio include asociado a
python.

Que tal revisar lo que viene en tus paquetes relacionados con Python? O sus
manuales u otra documentacion?!