montar camara usb

Jorge Valencia jvalenci en alumnos.inf.utfsm.cl
Sab Jun 11 22:29:15 CLT 2005

Carlos M. Orozco Cardenas wrote:
> Bueno, es probable que te falten algunos módulos si solamente reporta la
> conexión del dispositivo USB... ¿Qué pasa si haces lsmod? ¿Tienes
> cargado usb-storage?
>
> Si no aparece, entonces cárgalo:
>
> # modprobe usb-storage
>
> En el caso de las camaritas, al igual que los pendrives, los
> dispositivos USB se mapean como dispositivos SCSI. Sería bueno revisar
> si éstos últimos están cargados también.

Ojo: no todas las camaras funcionan al estilo pendrive. En particular,
muchas de las camaras Kodak usan un protocolo desagrdable (segun lo que
lei MS esta metido ahi) de transferencia de fotos. En este caso las
fotos se descargan con gphoto2(1) o, preferentemente con su frontend
gtkam(1), sin tener que (o poder) montar nada.

El gran problema que yo tengo con estas utilidades es que solo me sirven
cuando las corro como root. Alguien sabe algo de esto?
Como usuario normal, de hecho, lsusb no me muestra mi camara, pero
cambiandome a root con un simple su, lsusb si me muestra la camarita
famosa. A alguien mas le ha pasado? hay algun tipo de permisos de alguin
/dev/* que pueda influir?

> ¡Saludos!

Aloha!

--