Administrar Ancho de Banda (Squid + Delay Pools vs. Firewall + QoS, etc)

Enrique Place masterplace en gmail.com
Vie Jun 10 12:04:46 CLT 2005

Actualmente tengo funcionado un Squid en mi instalación para controlar
a la navegación a través de políticas de uso.

El tema es que quiero tratar de administrar el consumo del ancho de
banda, y quería recibir sugerencias al respecto.

Las opciones que conozco son:

- Squid, implementando los delay pools. En este caso, las pruebas que
he realizado no han dado muchos frutos, y tuve dificultades para
verificar su funcionamiento.

- Firewall, implementando el manejo de QoS. Desconozco del tema,
apenas tengo leído la parte conceptual.

Sugerencias?

--
Saludos, Enrique.