Implementacion de servidor NIS

augusto ingunza aingunza en yahoo.com
Jue Jun 9 16:24:38 CLT 2005

Amigos, estoy instalando un servidor NIS y tengo
algunas consultas que hacerles quizas alguien sepa que
está pasando.
Bueno, he configurado mi servidor así:

- Asigne nombre de dominio a mi servidor NIS.
- Cree la base de datos de contraseñas, grupos,
shadows etc con "/usr/lib/ypinit -m"
- Ahora tengo mi base de datos en /var/yp/NYS/...
¿Como se actualiza esta base de datos?, ¿si cambio un
passwd en el servidor con "passwd user" queda
actualizado para funcionar en los clientes?¿Cual es la
diferencia de usar yppasswd en un cliente y en un
servidor?
-finalmente levante el servicio con "/usr/sbin/ypserv"

En la parte cliente la documentacion que tengo solo
que pide que cambie algo en /etc/yp.conf, y levante
ypbind, pero si hago solo eso ypbind no levanta me
dice que esta buscando el Servidor NIS y luego falla.

Lo que hice fue ponerle un "nisdomainname NYS" que es
el mismo nombre del servidor NIS ¿Eso esta
bien?¿Necesariamente tengo que ponerle el mismo nombre
al cliente que al servidor?.

Cuando me conecto desde el cliente al servidor y
quiero cambiar la contraseña del usuario con el que me
he logeado con yppasswd me pide la contraseña de otro
usuario que tengo creado en el servidor con mi mismo
UID, en el servidor el usuario carlos tiene el mismo
UID que el usuario augusto del cliente ¿No se supone
que cuando trabajo con NIS todas las contraseñas son
tomadas del servidor? Por que sigue utilizando los UID
y las contraseñas locales del cliente?

Bueno, muchas gracias por la ayudas que puedan
brindarme

Augusto