Respuesta:Debian GNU/Linux Sarge Estable

Juan Carlos Inostroza jci en tux.cl
Jue Jun 9 10:35:03 CLT 2005

On Thu, 2005-06-09 at 09:42 -0400, Ricardo Mun~oz A. wrote:

> Fernando, estas en la lista de correo de colaboradores
> de Tux.cl pero nunca vi un mensaje tuyo pidiendo la
> difusion de esa actividad.

Hay bastantes actividades que ocurren sin que tengan que aparecer en la
pagina (cdsl,tux.cl). No significa que no existan.

> [...]
>
> las actividades que mencionaste son justamente lo que debe
> hacer un GUL. pero se supone que una organizacion social,
> con personalidad juridica y acceso a fondos _podria_ hacer
> mas que eso. como no es el caso, uno supone que un GUL
> tiene distros para regalar/vender, pero tampoco es asi(!).

Como organizacion social, tenemos no solamente la obligacion de hacer
difusion teorica del mundillo del software libre. Vimos (y lo cual es
algo que concordamos desde hace algun tiempo atras) que las actividades
donde involucre cosas mas pragmaticas (como installfests o
implementaciones) son precisamente buenos pasos para empezar a difundir.
Mucha connotacion teorica (sin olvidar el trasfondo completo del asunto)
aburriria a quien esta avido de aprender algo mas palpable.

Y quizas si, podriamos parecernos a un GUL, pero cuando las actividades
estan hechas por voluntarios, donde muchas cosas simplemente juegan en
contra, entonces no podemos hacer mas alla de lo que podamos cubrir.
Punto.

Lo de vender distros en el CDSL es un tema en el cual se debe discutir
_dentro_ (ya que se asignan responsabilidades, quien, quienes, como,
cuando, que) de las asambleas. Pues las noticias son claras y precisas :
los socios no pueden dar por sentado saber una noticia solo visitando la
pagina web. Tambien requiere participar en las reuniones. Harina de otro
costal, por cierto.

> pero todo lo anterior son solo especulaciones, ya que por
> ejemplo en el sitio del CDSL no se mencionan ni las actividades
> realizadas, ni los recursos disponibles, etc. la pagina
> esta tal cual la deje hace 1 año atras...

Con bastante _mala leche_ el comentario. La pagina NO ha estado igual
como la dejaste hasta hace un año.

Sobre todo en una lista que no discute temas del CDSL.

Ultimo mail que mando acerca de esto. No quiero desvirtuar esta u otras
listas donde se discuten _de esta forma_ temas que no tienen nada que
ver.

--
Juan Carlos Inostroza
jci en tux.cl