Debian GNU/Linux Sarge Estable

Enrique Herrera Noya enrique.herreranoya en gmail.com
Mie Jun 8 11:42:17 CLT 2005

2005/6/8, Ricardo Mun~oz A. <rmunoz en pjud.cl>:
> [...]

es un tema siempre presente

depende de la forma y como se dice si es buena o mala, en este caso es buena

doc, para que centralizar en un unico punto,
 mas abajo coloco una propuesta donde entre todos podremos colaborar.
al mas puro estilo comunidad del software libre.

> una organizacion social que se dice difundir Linux, como minimo deberia
> tener a disposicion del publico general copias de distros (sobre todo
> si quiere llegar a gente que no usa Linux ni tiene como conseguirlo).

mas que el soporte "hard" es el soporte "soft" el objetivo del CDSL ;-)

la propuesta:
Objetivo:
 tener a disposicion del publico en general copias de las principales
distros de Linux.
necesidades:
espacio en disco para copias de todas las distros actuales,
la red,
quemador(es)
el tiempo
(recibir los reclamos cuando no pueden leer el CD/DVD)

estrategia:
punto importante es la descentralizacion de la distribucion.
1.- por lo que dada la geografia de Chile se necesitarian 1 persona u
organizacion
dispuesta a distribuir (fisicamente, no por correo postal)
hay 35 grupos de usuarios/comunidades virtuales/sitios relacionados a
Software libre.
ahi tenemos cubierto el tema de tiempo y verificar posibles problemas
de quemado.

2.-consideremos un equipo en cada region,  dedicado solo a "quemar" distros
     un grabador esta mas menos en $18950
     un disco duro esta mas menos en $59950 (120GB)
     un equipo usado (pIII 450,128 ram)$ 64950 (sin monitor)
osea por 143850, se tiene una maquina
(se podrian conseguir donaciones de empresas, para montar esta infraestructura)

3.- distros?
slackware
debian
fedora
knoppix-es
linuxinf
linuxp
archlinux
k12-ltsp
smoothwall
kurumin
biglinux
ubuntu
ovalux
mandriva

4.- red
en este punto pensaria en un servidor donde se tendria el repositorio de las ISO
de las distros, con acceso de solo las otras 12 regiones, asi accederian
solo cuando hay nuevas versiones, y seria posible tener todas en todas
las regiones.

5.- CD, aqui via venta de poleras,polerones, chapitas, pines se podria
financiar los CD, ademas de las donaciones de empresas.-
ademas tambien que permitiria financiar quemadores nuevos, cuando los
que se usan pasen de cierta cantidad de quemadas.

eso, alguna sugerencia adicional ?