Apple cambia de arquitectura, ¿Perjudicial para linux?

Mar Jun 7 23:37:06 CLT 2005

Cristian Correa <skauch en gmail.com> dijo:
>  Hace poco que lo que antes era solo un rumor, se ha convertido en
> algo casi inminente.   Apple cambiará, en un plazo de 2 años de
> procesador, que actualmente son PowerPC (hechos por IBM) a
> procesadores  Intel.

Me pareceria bastante curioso que pensaran en transformarse en solo una
empresa de software mas. O si lo que hagan es cambiar la CPU en el centro
del tarro, nada cambia particularmente.

>  Se dice que  MacOSX correrá en x86 dejando la duda si es conveniente
> para los sistemas Linux que esto suceda. Según el columnista  John
> Dvorak's  Linux es el gran perdedor si sucede esto.

Ese tipo no tiene idea de lo que habla.

MacOS X corriendo en Mac con CPU PPC/amd64/EMT64/... da exactamente lo
mismo.

MacOS X corriendo en un PC simplemente no funciona (gran parte de la gracia
de los Mac es hardware de excelente calidad, disen~ado con/para el sistema
operativo; la gracia de los PC es que hay centenares de c/u de los
componentes, todos incompatibles, y eso no funciona con Mac). Mas o menos
la misma razon por la cual Solaris 10 no ha tenido impacto medible.

Es una amenaza para Linux? No creo. Solo cabe aplaudir mayor rango de
opciones, pero dificilmente un producto comercial sera mi primera opcion.
Por mi lado, seguire con Linux; o alguna otra cosa codigo abierto, como los
*BSD.