Aspectos a tener en cuenta para montar una emisora en la web

kazabe kazabe en gmail.com
Mar Jun 7 16:08:13 CLT 2005

hola!

En la universidad estamos presentando un proyecto para crear una
emisora universitaria que sea transimitida via internet.  El proyecto
ha gustado bastante y desean apoyarnos.

Que aspectos debo tener en cuenta para el montaje de la emisora?  me
refiero a que consideraciones debo tomar acerca de los requisitos de
la maquina, el canal de acceso a internet, el consumo que pueda tener
el canal, o mejor aun! como puedo realizar una transmision sin que se
vea perjudicada la transmision como tal ni la navegacion del resto de
la red.

Por lo que he encontrado en google, es posible hacer que mi servidor
transmita la señal unicamente a otro servidor que tenga un mejor
canal, y que los "oyentes" se conecten a ese segundo servidor en vez
de conectarse al mio, con lo que mi consumo seria minimo.  Pero
entonces, que debo tener en cuenta acerca del otro servidor? (la idea
seria por ejemplo enlazarse con el proveedor de hosting que esta en
USA, ya que alla tenemos un servicio de hosting colocation o algo
asi).

Como ven, el proyecto ha sido tomado muy en serio, y ya que por fin la
universidad esta escuchando alternativas libres, deseo dar la mejor
solucion para poder a futuro ser apoyado en otros proyectos libres.

Ahi me cuentan que me sugieren!!!!! :D

Hasta pronto

--
"Imagination is more important than knowlege"
A.E.