ddclient, simular funcion dyndns en server propio

Andrés Ruz Salinas andres en efusion.tv
Mar Jun 7 13:19:13 CLT 2005

Hola lista, he visto como el ddclient se conecta a una web para hacer
actualizaciones del cambio de ip dinámica hacia un DNS. Mi intensión es
crear una conexión a un servidor propio para actualizar la ip nueva en una
BDD tal cual como lo hace el "ddclient" con DynDNS y otros.

Esta tarea la quiero hacer interna por que no me interesa crear un dns para
esta ip.

Lo que pasa es que yo tengo un servidor principal y varias máquinas cliente
que están en diferentes lugares. Estas máquinas tienen distintos tipos de
conexión entre las que están ip_fija, ip_dinamica (adsl o similares) y GPRS
(entel) que también funciona con ip_dinámica. El servidor principal tiene
conexión de red normal y por GPRS, y yo necesito saber cual es la ip que
esta usando en todo momento una máquina X para poder conectarme a ella y
modificar una información.

Por lo anterior estoy intentando usar alguna función como DynDNS para
"ddclient" para que estas máquinas clientes actualicen en el servidor
principal su dirección IP cada vez que cambie.

Espero haber sido claro.

Saludos.