cross install linux

Francisco Espinoza Cárdenas fraespin en gmail.com
Jue Jun 2 01:30:47 CLT 2005

Hola a todos, la idea es instalar debian en una sparcstation 20, se
que es algo vieja, pero digamos que el "juguete" podria servir para
leer correo via ssh y revisar una pagina web de una intranet.

Utilizar mi tarro (athlon tbird 1400) que es x86 para instalar debian
en un sistema sparc, básicamente construir el debian de la sparc desde
la distro que tengo corriendo en mi tarrito (arch linux).

He estado leyendo sobre como instalar desde un sistema *nix
preinstalado, pero no me queda claro qué tan seguro pueda ser ésto,
mis dudas son las siguientes:

se sugiere utilizar debootstrap, para poder usar el instalador en el
nuevo sistema, sin embargo, esto podría tocar mi sistema actual ? ya
que al compilar debootstrap me pide hacer algunas cosas que no me dan
confianza (chown 0:0 /dev/ ) por ejemplo, tocar mi /dev actual tampoco
me parece que debiese ser necesario no ?
cuando se habla de sistema preinstalado, yo preusmo que hablan de *nix
corriendo en la sparc.

el cd de debian no booteo en la sparc y SI, era el para sparc xD , y
red hat 6 me parece que es algo antiguo. Quizas sea suficiente en todo
caso para lo que necesito, pero = quiero probar con debian (no me
gusta red hat).

agradeceria comentarios. Tratare dentro de las próximas semanas en
todo caso tener listo el proyecto, asi que luego hare los comentarios
de como me fue.

Eso sería todo

salu2

Francisco.