Problema con sun...:S

Marcos Ramirez A. mramireza en armada.cl
Vie Jul 29 11:50:18 CLT 2005

On Thu, 2005-07-28 at 17:32 -0400, Asdtaker wrote:
> Tengo sql corriendo en esta maquina, y hasta ahora habia funcionado a
> la perfeccion.

SQL es un lenguaje, dificilmente vas a tener eso corriendo en alguna
parte. Lo que si debes estar corriendo es algun rdbms (base de datos),
algo como SQL Server, Oracle, Informix, Postgresql u otro.

> Resulta que desde el lunes por "procesos de la epoca" se han
> incrementado sobremanera las consultas hechas al server, cosa que va a
> seguir asi por algun tiempo prolongado. Debido a todo esto, la maquina
> a sufrido tratando de responder a la carga de trabajo, revise la
> maquina y no tiene ni un tipo de "raneamento", externo al servicio de
> sql.

Si ya determinaste que el problema es tu BD, la solucion debe estar por
la via de revisar que se hace y porque toma tanto tiempo y/o ocupa
tantos recursos. Con un cluster estas atacando el /sintoma/ y no
el /problema/, asi que te recomendaria que dejes esa alternativa como
ultimo recurso.

Puedes empezar por determinar que consultas se ejecutan mas y/o consumen
mas recursos (el /como/ depende de la BD que tengas, cosa que no has
dicho) y luego ver la forma de mejorarlas, ya sea agregando indices
racionalmente, separandolas, disminuyendo la frecuencia en que se
ejecutan, por mencionar algunas ideas generales.

> Por todo esto es que me vi en la necesidad de montar un cluster para
> ver si de algun modo podria repartir la reciente carga de trabajo, con
> otra maquina...arquitectura x86.

No necesitas un cluster para eso. Puedes hacer una replica de tu BD -si
el motor lo permite- y separar los ambientes de trabajo (transacciones y
solo consulta, por mencionar algo).

> Estuve averiguando y sun tiene "gridengine"....y es lo que me voy a
> dedicar a probar.....no lo conozco para nada...pero espero que
> resulte.

Como ya dije, enfocate en el /problema/, no en el sintoma.

> Espero que esta vez si tengan los datos suficientes para ayudarme,
> desde ya enteramente agradecido.

Te volviste a quedar corto en la info que provees.

Saludos
--
Marcos Ramirez A. <mramireza en armada.cl>