Cambio de codificacion de caracteres

NYARLATHOTEP El Caos Reptante nyarlathotep.elcaosreptante en gmail.com
Lun Jul 25 11:25:40 CLT 2005

Hola amigos de la lista, tengo el siguiente problemilla...

He tenido que crear un formulario para que distintos usuarios puedan
subir informacion y archivos al servidor, pero el servidor tiene la
codificacion de caracteres UTF-8 y he tenido /perdida/ de datos al
momento en que usuarios envian con letras con acentos o signos
'extraños'....

o sea, si suben un archivo llamado 'canción.sxw' se almacena como
'n.sxw', y si otro usuario sube un archivo llamacdo
'personificación.sxw' tambien se almacena como 'n.sxw'.

Intente cambiando dichos simbolos por caracteres validos pero aun asi
el error continua, eliminando toda la cadena de caracteres que esta
antes de los acentos y simbolos no soportados... entonces, como puedo
cambiar a mi servidor la codificacion de caracteres UTF-8 a ISO-8859-1
Occidental?

Es un servidor Red Hat....

Gracias!

Saludos
--
No trate nunca de verificar una condición de error que no sepa manejar.