Falla servicio de RED - NFS?

augusto ingunza aingunza en yahoo.com
Lun Jul 11 11:20:29 CLT 2005

Amigos:

Tengo instalado el sistema operativo en un servidor
Proliant DL380 con un arreglo nivel 5 de 8 discos SCSI
(2.1 Tb.) colocados en un rack HP Storage Works.
Estoy implementando un servidor NIS-NFS-Samba y ahora
estoy realizando copia de datos a través de un montaje
via NFS. Una vez superado los permisos, los UID, etc.,
comienza la copia desde la estación donde tengo
montado el directorio exportando del servidor, en este
caso /home, todo va aparentemente sin problemas pero
cuando tiene que copiar directorios grandes de 80 Gb.
por ejemplo en un determinado momento se cuelga todo.
Al verificar si existe aún conexión de Red haciendo
ping desde el storage a otro servidor este no responde
lo que soluciono haciendo un restart del servicio de
red pero aún sin conseguir que el montaje NFS sea
restaurado. Ante la no operatividad del "Servidor" y
de los clientes no queda mas que reiniciar el servidor
con lo que el servidor y los clientes nuevamente
entran en funcionamiento.
Estoy usando Mandrake 10.1 que viene con el kernel
2.6.8.1-12mdk

Gracias

Augusto

--- Cristian Rodriguez <judas.iscariote en gmail.com>