Linux + UPS + Regulador de Voltaje

Jens Hardings jhp en csol.org
Vie Jul 8 10:29:54 CLT 2005

Ricardo Albarracin B. wrote:

>Mi sugerencia es usar UPS las APC son buenas y seguras, funcionan en Linux y han bajado
>bastante de precio para un PC normal, pero NO USAR AUTOENCENDIDO, si se corta la energia
>electrica y las baterias se descargan porque no se ha repuesto el servicio, vale mucho
>mas la pena que se encienda el PC pasados unos segundos despues de la reposicion de servicio
>electrico.

Pero no se supone que las UPS son capaces de mantener un suministro
continuo de energía a pesar de esas fluctuaciones externas? O al menos
algunas de las UPS disponibles en el mercado?

Ahora, lo de "pasados unos segundos" se puede hacer largo cuando estás a
unos cuantos kilómetros de distancia del lugar donde está el computador
que necesitas usar con urgencia y debes ir a apretar un botón para que
se encienda... Sé que la solución en servidores que están en un
data-center decente es que la UPS dure por unos minutos, tiempo más que
suficiente para que se encienda el generador de energía local y así
nunca se llega al extremo que se deba bajar el equipo, y una vez
reestablecido el servicio se puede esperar un tiempo que se estabilice
antes de cambiar del generador a la red externa de energía. Pero cómo no
va a haber una solución intermedia???

O esos segundos que mencionas es porque la UPS envía una señal al
computador para que se encienda?

Saludos,

--
Jens.