Alguien sabe de una Buena Distro para SPARC e ULTRASPARC

Benjamín Gálvez benja en lpi.cl
Vie Jul 8 08:12:52 CLT 2005

El Miércoles 06 de Julio de 2005 11:25, Hugo Venegas Montenegro escribió:
> Hola amigos, he estado buscando algunas de las distribucion para esta
> arquitecturas pero he encontrado algunas antiguas como susse, debian. me
> gustaria saber si existe alguna mas nueva para este tipo de maquinas

	Hola Hugo,

	En mi trabajo tengo funcionando algunas Ultra5, Ultra2 y SparcStation20 sin ningún tipo de problemas (Además de una HP9000). Todas con Debian GNU/Linux 3.1
	Si debo reconocer que al realizar la instalación, tuve algunos inconvenientes con el teclado, que detallo a continuación:

	El problema se presenta al tratar de configurar el teclado sun type5 o 6 en una máquina SUN, las teclas aparecen corridas un puesto
hacia la izquierda....."es un dolor de cabeza".
   	Gracias a San Google, he descubierto que el problema se arregla eliminando algunas lineas del archivo "us" ubicado en:.

/etc/X11/xkb/symbols/sun

   y las lineas a borrar (o comentar), son las que contienen lo siguiente:

include "srvr_ctrl(xfree86)";

Esto dio resultado para una configuración como esta, en el archivo
/etc/X11/XF86Config-4

Section "InputDevice"
       Identifier      "Generic Keyboard"
       Driver          "keyboard"
       Option          "CoreKeyboard"
       Option          "XkbRules"      "sun"
       Option          "XkbModel"      "type5"
       Option          "XkbLayout"     "us"
EndSection

	Ojalá te sirva de algo...si te decides por Debian.

Salu2
Benjamín Gálvez