Configuraci?n de paquete xserver-xfree86

Dom Ene 30 03:38:15 CLST 2005

Cristian Aravena Romero <caravena en gmail.com> dijo:

> Hardware: Athlon+XP 2600+, sin overclock.
> Refigeracion liquida, Idle/Full_Load 38ºC/50ºC. Probado Full_Load unas 3
> horas con UT-2004.

> Testeado con doble pasada Memtest+

Que son "dos pasadas de Memtest+"? Le creo a <http://www.memtest86.com> o a
su sucesor <http://www.memtest.org>, y con esos (y una cantidad razonable
de RAM) _una_ pasada son cerca de un dia completo...

> No entiendo...

Mala/trizada. Tambien fuente de poder que se queda corta (voltaje inestable)
o de mala calidad/moribunda.

> Otra cosa extraña es que la carga aumenta considerablemente, algo de 10
> muestra top,

Que procesos muestra con maximo uso de CPU?

>              y despues de aprox 5 minutos disminuye. Reviso los procesos
> de usuarios y sistema, solo se dispara:
>
> Cpu(s):  [...] 1.3% sy,  0.0% ni, 88.1% id,  0.0% wa,  0.7% hi,  0.0% si
>                                              ^^^^^^^^
> No se que es eso "wa". No me he dado cuentas de otras cosas porque se
> congela.

"wa" (sobre cuyo significado top(1) nada dice) normalmente es cercano a
cero aca. Eso que das indica una maquina que esta 90% del tiempo
desocupada.

> Referencias:
> Distribucion Ubuntu 4.10 con hibridacion de paquetes de la distro y
> backports recomendados por la pagina en español de ubuntu.  Sospecho que
> _eso_ puede ser el problema.

Que nucleo tienes, exactamente? Todo rigurosamente al dia?

Que maquina es?