xorg + nvidia + ubuntu ??????

juan pablo Rumie Vittar juanpablo_rv en yahoo.com.ar
Sab Ene 29 00:21:10 CLST 2005

El Date: Fri, 28 Jan 2005 Pablo Campos S. escribio:
> Hola a todos, despues de luchar mucho con los driver
> nvidia me dirijo a
> ustedes po ayuda.

Hola, bueno esto ya ha sido preguntado con
anterioridad , pero igualmente respondo...

> Les cuento, tengo kernel 2.6.8.1-2 y tengo los
> header en /usr/src , con
> su respectivo link simbolico linux
>
> la primera forma que trate de instalaros fue con
> apt-get install nvidia-
> glx nvidia-kernel-common nvidia * ("todo lo que
> empezaba con nvidia")

Empezaste bien...

> la istalacion no trajo prolemas de dependencias,
> pero al hacer  modprobe
> nvidia, no pilla el modulo. ????????

No instalaste los drivers que proporciona Nvidia
(www.nvidia.com) ?

De alli yo consegui el

NVIDIA-Linux-x86-1.0-6629-pkg1.run

que es que tengo instalado actualmente para mi GeForce
440 MX de 64 MB DDR corriendo en un Debian 3.0 Woody
(la version del kernel es irrelevante), lo instalas
haciendo (como root, ovbiamente)

sh NVIDIA-Linux-x86-1.0-6629-pkg1.run y segui las
instrucciones, te construye el modulo solo...
por ultimo hay que modificar el XF86Config/-4/Xorg (el
que uses) siguindo las instrucciones del README que
posee que esta bien documentado. Con eso ya deberias
hecharlo a andar :-)

> 2º Trate de compilar los divers pero me dice que
> tiene un problema con
> un modulo rivafb, pero no lo pillo pa desabilitarlo,
> pongo lsmod y no
> aparece.

Me parece que antes tuviste una RIVA TNT 2 de 32 MB o
me equivoco? en lsmod sigue estando el driver de la
RIVA?
Para deshabilitarlo debes revisar los archivos
/etc/modules.conf o /etc/conf.modules y (si existe) el
/etc/modules y quitar todo lo referente a RIVA

> Tengo una Nvidia Mx 440 agp 8x 120MB ddr

Te corrijo, (no te enojes :-)) pero la cantidad de
memoria siempre es potencia de 2, por tanto es
128=pow(2,7) ---> funcion de C para calcular potencia

> HEEEELLLPPPP
>
> Gracias

saludos y cuenta como te fue.