Dudas sobre la licencia GPL, mis derechos y mis obligaciones

Miguel Oyarzo O. admin en aim.cl
Lun Ene 24 18:25:54 CLST 2005

Cuando parará esto...

At 07:12 a.m. 27/01/2005, Jens Hardings wrote:

>Cómo que no? Una parte está de acuerdo en ceder ciertos derechos, siempre
>que se respete lo estipulado en la licencia. La otra parte está de acuerdo
>en someterse a esas cláusulas, y con ello se le ceden los derechos de la
>primera parte.

No es así.

La licencia es una cesión del derecho de USO, no de "derechos" a secas.
"Derechos"  implica propiedad o pertenencia de algun tipo sobre algo.

Si haces un software solo tu tienes derecho a usarlo. Pero con la debida
protección legal puedes
venderle una licencia a alguien para que tambien lo use.

Esta licencia le permite usar, pero no lo obliga. (Los contratos obligan a
ambas partes a algo).

Las condiciones de uso de esta lista de correos es similar a una Licencia.

HvB fijó así la Licencia de uso:

a) Podemos publicar y leer
b) No se puede usar HTML
c) No portarse mal

Pero este permiso no da derechos sobre la lista y mucho menos es un
contrato de adhesión ni nada parecido.
No me obliga a usar la lista, pero debo respetar a, b y c.  HvB menos está
obligado
a mantenerme en ella.
Si quiere me puede sacar volando de ella (igual lo demandaría por mañoso,
pero es otro cuento :-)

Saludos Cordiales,

Miguel Oyarzo
INALAMRBICA