hasta donde se puede personalizar una solucion basada en software libre?

Carlos Mario Mora (c4y0) c4y0 en yahoo.com.mx
Vie Ene 21 18:33:56 CLST 2005

Buenas las tengan =)

En el trabajo estamos comenzando a ofrecer a los clientes alternativas
libres como productos y servicios.   Debido a que todos los integrantes
de la empresa (a excepcion mia ;-)  ) solo tienen experiencia en
entornos propietarios, recae sobre mis hombros la responsabilidad de
todo lo que implementemos con software libre. :\

Una de las soluciones que hemos ofrecido esta basada en e-groupware.
Hemos notado que otra empresa que tambien le dio por ofrecerlo, lo ha
personalizado de manera tal que por ninguna parte de la interfaz
aparezca la marca egroupware como tal (que son los verdaderos
desarrolladores) sino que colocan su propia marca, como si fueran ellos
los desarrolladores.  De todos modos se que no modificaron la
informacion de la licencia ni de los desarrolladores en los comentarios
del codigo php.

Es esto viable?  puedo personalizar completamente una aplicacion
eliminando la informacion basica de los desarrolladores (osea todo
aquello estilo "powered by pepito") siempre y cuando deje intacta la
informacion de licencias en los comentarios del codigo?   La licencia
GPL puede ser flexible hasta este punto?  o no es viable.

Gracias por sus aportes