Dudas sobre la licencia GPL, mis derechos y mis obligaciones

Miguel Oyarzo admin en aim.cl
Mie Ene 19 16:58:40 CLST 2005

At 02:34 p.m. 19/01/2005, Jens Hardings wrote:

>Eso es precisamente un contrato según la legislación chilena según
>entiendo. No tiene por qué ir en un papel firmado, hay contratos que son
>orales, contratos de adhesión y otros... Una licencia tengo entendido que
>es un contrato de adhesión (nuevamente en el contexto de la ley chilena y
>la europea supongo que también), pero en realidad independiente de que sea
>o no contrato, no cambia el fondo del asunto.

Quizas sigues confundido =)   Licencia no es igual a contrato.

Veamos si con esto te convenso:

Segun el Libro II Del Codigo Civil (chile)... establece que la licencia es
underecho accesorio
o dependiente el derecho de autor. No es un contrato. Sólo es un documento que
autoriza la forma, tiempo y modo de emplear algo.

El Código de Comercio ni siquiera menciona la palabra Licencia, pero
estable contratos firmados y de tipo
oral, como lo que bien mencionas arriba.

La diferencia es esta en : El contrato es bidireccional (ambos pueden
modificar y deben aceptar al final),
la licencia es unidireccional solo dice qué puedes hacer con la Obra y no
es modificable.

La ley 19.496 derechos del consumidor (art. 16) define los Contratos de
Adhesión, pero si lo lees, nada tiene que ver
con el texto de una Licencia.

Ahora si?

Slaudos

Miguel Oyarzo