Visita de RMS en la U Diego Portales

Cristian Gutierrez crgutier en dcc.uchile.cl
Mar Ene 18 12:16:23 CLST 2005

Hoy en la ma~nana, Ricardo Mun~oz A. dijo:

Ésa era la indumentaria de San IGNUcius de la Iglesia de Emacs, una
rutina cómica que hace en todas partes: <http://www.stallman.org/saint.html>

"Emacs was originally a text editor, but it became a way of life and a
religion. To join the Church of Emacs, you need only say the Confession
of the Faith three times:

    There is no system but GNU, and Linux is one of its kernels."

Claro que lo dijo todo en perfecto castellano.

[...]

> el mensaje que transmites no es para nada nuevo... hablo RMS de patentes
> de software,

Si, pero se tupio tratando de encontrar un ejemplo. Dijo que le costaba
escoger uno si no tenia uno favorito de antemano para explicar en
castellano.

>              TLC o algo relacionado con Chile??

Dijo que el TLC tenia aspectos negativos, como que las empresas amenazan
con irse a otro pais para exigir algun tipo de regalias (legislativas
supongo) al gobierno. Habia visto este argumento antes (no recuerdo
dónde), pero tambien aparece explicado en la pagina de RMS.

Salu2,

PS: Ojala el thread quede por aquí, me parece algo OT (bastante en
realidad) comentar las posiciones políticas/activistas de RMS (que tiene
muchas, lo de no tomar Coca Cola es otra) en una lista que se supone
técnica, y además esta llena de "minas antipersonales" :D

--
Cristian Gutierrez			http://www.dcc.uchile.cl/~crgutier
crgutier[@]dcc.uchile.cl                        Jabber:crgutier en jabber.org

"The major difference between a thing that might go wrong and a thing
that cannot possibly go wrong is that when a thing that cannot possibly
goes wrong goes wrong it usually turns out to be impossible to get at
or repair." 			     Douglas Adams, Mostly Harmless