filosofia del software libre y opensource Re: Convocatoria a pa rticipar en el Festival La tinoamericano de Inst alación d e Software Libre, capí tulo Chile

Ricardo Mun~oz A. rmunoz en pjud.cl
Jue Ene 13 11:19:52 CLST 2005

El mié, 12-01-2005 a las 19:40, Mauricio Pineda Gardella escribió:
> E quedado atónico con lo dicho sobre gnu llevo mas de 9 años trabajando con
> software gnu y sistema operativo, Bueno esto me da de comer.
> uso las herramientas para estación de trabajo si no me equivoco mas de 5 años.
> Estare equivocado o me cambiaron las regla del juego.
> Me puse a revisar las licencias de todos los software que uso en suse 9.2 +
> mandrake 10.1 y el 90 % son GNU.
> no entiendo de que se trata la conbersación.
> tambien revise los codigos fuentes y tambien son 98 % GNU.
> los programas fuentes son 88 % GNU.

con GNU te refieres a la GPL, pero esos porcentajes se ven un
tanto altos... tienes alguna URL con mas info??

> de que estamos ablando. ??????????

de que GNU != GPL, GNU es un proyecto, la GPL es una licencia.
si yo desarrollo una aplicacion y la libero bajo la GPL, mi
aplicacion no tienen ninguna relacion con GNU. se entiende??

--
Ricardo Mun~oz A.
Usuario Linux #182825 (counter.li.org)