RMS [Was: Re: Mi exabrupto ante la anti-ortografia [Was: Re: No podia Responder... Re: kernel linux version 0.1]]

Felipe Covarrubias hooper.007 en gmail.com
Dom Ene 9 12:04:27 CLST 2005

Pablo Cruz Navea wrote:

>Podría ser buena idea.

>No. En la PSU o PAA se mide lo que los sicólogos llaman el método de
>ensayo error. Nada más. Si tu llamas a eso lógica andai bien perdido.
>Preguntale a un matemático o a un filósofo si encuentran que en la PSU
>o PAA se mide la lógica, te aseguro se reirán.
>Y sí, di la PAA.

Uuuu... tus comentarios no resisten analisis alguno...  mira Bajo esa
logica en la que "Supuestamente" te respaldas por la opinion de
"psicólogos" (se escribe así para que lo agreges en tu cabeza...) si lo
que se midiera es "metodo de ensayo y error" entonces no seria necesario
hacer tantas pruebas de ingreso y de tantas preguntas, bastaria con que
tiraramos una moneda al aire y apostaramos por cara o sello. cara entro
a la U sello dejo el cupo a otro.... " Ridiculo ! ". y con ello entonces
significaria que las personas que entran a las Universidades
Tradicionales via Pruebas de Selección llamense PAA (antes) ó PSU
(ahora) y que consiguieron el puntaje suficiente para entrar a la
Universidad en la que estan, pues bien estas personas Sólo Tuvieron
Suerte de "NO ERRAR" en este "Ensayo de Prueba y Error" que seria
equivalente de "Adivina y elige la respuesta"  Total o quedas o No
quedas... bajo esa logica en la que planteas esto seria cuestion de
suerte entrar a la U y No de habilidades desarrolladas en los años de
estudio anterior. pues bien si llegara a ser a Sí, entonces tu serias un
Suertudo ;) . (bajo probabilidades digo ya que solo podrian pasar dos
cosas:  1)  Sí   quedas en la U via prueba de selección
                              2)  No quedas en la U via prueba de selección

       por lo que seria 50% de probable que seas sólo eso un suertudo
que dio la PAA y entro a la utfsm. (Yo espero que no sea así ...)

respecto a hablar con algun matemático y/o filosofo, yo curso los ramos
de licenciatura en matemática como carrera en paralelo a ingenieria
civil electrónica en nuestra Universidad (UTFSM) y debido a esto mi roce
con matemáticos es muy amplio (lo mismo con los academicos del depto. de
Física) y ellos si bien estan deacuerdo en que la PSU ó PAA no son todo
lo que ellos desearian en cuanto a calidad saben que NO es una mala
Prueba de selección y esto esta en estadisticas sudamericanas en las que
las pruebas de selección chilenas para la universidad son reconocidas
como pruebas de un buen nivel. inferior a la que se rinde en USA o en
algunos paises europeos pero muy superior a la mayoria de los demas
paises de latinoamerica, ademas estos academicos  tambien saben que en
estas pruebas se evaluan habilidades importantes como la menciona antes
por mi y claro esta que en distintos niveles de dificultad.
con filosofos no he hablado en forma personal por lo que prefiero no
pronunciarme.

>En filosofía en el colegio tuve Lógica, no recuerdo si desde 8vo o
>desde 1ro medio. Pero no recuerdo que me hayan enseñado a inventar o
>suponer cosas bajo el amparo de la "intepretación lógica deductiva".

mmm tal vez no... pero ya lo hiciste. Ningun psicólogo respetable dice
que en la PAA ó PSU son para medir ensayo y error como ya fundamente
antes eso es "Ridiculo !" Fuentes tuyas ??? , las mias en lo personal en
mi familia mi madrina es magister en psicólogia de la U Catolica de
chile. "puc" y otro familiar a las puertas de obtener su doctorado
tambien en esta area. y en muchas conversaciones familiares que hemos
tenido y en las que por supuesto hemos tratado este tema Jamas se ha
visto de la manera en que tu dices que los " Psicólogos " lo dicen. sino
que desde el punto de vista ya antes plantiado por mi mismo.

ahora bien yo entiendo que tu seas alguien que no cree en todo lo que se
dice en la lista en algunos aspectos pero en otros si "son tus dichos"
en dos mail distintos. ( te contradices ? ), pero  si es que en algun
caso te interesa confirmar lo que te digo mira esta pagina :

http://www.demre.cl/psu.htm -----> "pagina oficial" donde aparecen los
contenidos minimos exigidos a ser evaluados. curioso lo lei entero hace
un                                                             tiempo
ahora lo volvi a leer para ratificar mi posición, y NO dice Nada sobre
"ensayo y error" mmm muy
                        Curioso ...
otra cosa en el demre trabajan profesionales de todo tipo, tambien
Psicólogos ... Esto lo hace aun mas curioso ellos no dicen nada de
ensayo y error ...

>¿Sí? ¿Cuando?

en fin. tal vez no eras tu. a y recuerda como se debe escribir:
"Psicólogo"

>Igual que arriba.

>Tranquilo, no digo que haya sido así. Solo ocupaba mi Intepretación
>Lógica Deductiva.

bueno la conoces o no ? (otra vez te contradices ?)

>Curioso.

No para nada.

*** si no vas dar argumentos con fundamento mejor no debuelvas una
respuesta con tonterias... para mantener el nivel. = no es grato tener
que indicarte donde puedes corroborar Todo. haslo tú mismo ;) ***

Felipe Covarrubias
Est. Ingenieria Civil Electrónica
UTFSM