Desktop "OT"

F. Moreno fmoreno en lauca.usach.cl
Mie Ene 5 10:49:08 CLST 2005

Gonzalo Valenzuela wrote:

>Creo que nos debemos abstener de hacer preguntas en que pueda estar
>involucradas percepciones y preferencias personales, y cuando se haga una
>consulta por favor especificar bajo que parametros se ha de medir para dar la
>respuesta a modo de estandarizar, ya que poco importan las personas, lo que
>importan son los números.

    Es cierto que esta es una lista técnica, pero si calificas una
pregunta de no válida porque no hay un número para responder, renuncias
al criterio de las personas, que siempre tiene mucho de subjetivo.

    ¿Qué número(s) te ha(n) decidido a usar Linux? Si te fijas, tiene
poco sentido a no ser que la decisión obedezca a un mecanismo rígido.
Normalmente detrás de las opiniones hay mucho más que cifras.

    Respecto a la pregunta original, IMHO los usuarios básicos aún no
están preparados para pasarse a Linux, aunque mucho se ha avanzado con
Firefox, Thunderbird, Open Office y el manejo de dispositivos USB y
otros. Si tenemos eso en mente, todas las distros recientes cumplen.

    Personalmente, no he puesto en manos de usuarios básicos un equipo
con Linux. Sí las aplicaciones recién mencionadas en versiones para
Hasefroch y han respondido bien, incluso los más "difíciles".

    Parece haber una transición que facilitaría un eventual traspaso a
Linux. Pero antes hay que crear una cultura mínima, que a veces hasta en
esta lista se ve flaca. Prácticas como bajar e instalar cualquier cosa y
de cualquier manera a la larga traen dolores de cabeza por muy buen S.O.
que tengas.

    Bueno. Pongo sobre la mesa algunas opiniones (para colmo
personales). Me temo que ninguna cifra ;-)

    Francisco