dns de adsl terra

Mar Ene 4 10:59:08 CLST 2005

Gonzalo Valenzuela <gompa en netexpress.cl> dijo:

> Al rato de estar navegando (es variable) me dice que no se puede
> encontrar el servidor www.loquesea.dedondesea, pero si lo indico como ip
> lo pesca bien, por lo que se me ocurre que es un problema con el DNS

Habias ido a esa direccion recientemente? (En tal caso, puede ser problema
del servidor DNS que usas; o simplemente un TTL muy corto en las zonas de
loquesea.dondesea, o mala suerte en que justo pillaste la cola del periodo
en cache, y luego la red a los DNS del dominio por X razon no responden
rapido). No la habias visitado recientemente? Despues de unos minutos (para
permitir que la informacion llegue de servidores de nombres remotos lentos
en responder) si la ve? Entonces el dominio loquesea.dondesea tiene mal
configurados sus servidores de nombres (primarios y secundarios) (son de
lento acceso desde Chilito). O simplemente es un dominio muy poco usado,
con lo que eso esta OK porque no requiere mas. Claro, tambien puede ser que
el servidor cache que estas usando este mal configurado, o no pueda con la
carga. Pero con lo que hoy dia cuesta una maquina exageradamente
sobredimensionada para ese trabajo, dudo que un ISP reputable sea tan
con~ete como para ahorrar (estupidamente) en algo _tan_ visible para sus
clientes...

> Para tener otro de mi preferencia, en este caso el de la Universidad, que
> antes me funcionaba harto bien, mejor que los del servicio de internet.

Bien pueden decidir man~ana en la U del caso que solo aceptan consultas de
sus clientes internos... un servidor de nombres popular es una carga
bastante pesada (en red y maquina). O algun avispado cierra todo trafico
UDP entrante "porque es peligroso" en el cortafuegos...

Y no se te ocurre que probablemente sea mas productivo reclamarle a tu ISP
(datos concretos en mano)?