Desktop

Alvaro Flores super.neeph en gmail.com
Lun Ene 3 22:59:57 CLST 2005

On Mon, 3 Jan 2005 21:33:32 -0300, Carlos Manuel Duclos Vergara
> Quizas me exprese mal, en realidad mi pregunta es mas
> generica, porque debian tiene mejor rendimiento que una distro Z cualquiera.

si, te expresaste mal, aunque de esta forma no mejora mucho, solo
aumenta el rango de distribuciones que se pueden sumar a la discucion,
y ya sabemos que no vamos a llegar a un concenso, porque para cada uno
la relacion que puede tener con su distribucion favorita se puede
comparar con la de un padre con su hijo, no importa con cuantos lo
compare ni los argumentos que den los otros padres para demostrar que
su hijo es mejor, siempre para cada padre su hijo sera finalmente el
mejor, y aun asi, si nos vamos a un lado mas tecnico, las
combinaciones de hardware que podemos encontrar son muchas y puede que
quizas par una combinacion una distribucion se comporte mejor que
algunas otras, pero puede que para otra combinacion no sea asi, es por
eso que estas discuciones se alargan mucho y si miras el archivo de la
lista puedes encontrar muchas.

> [...]
> discutir =  Examinar con mucho cuidado una cuestion (Pequenno Larousse)
>
> Segun veo yo, mi pregunta lleva a una discusion sobre los parametros de
> medicion usados, los argumentos utilizados para seleccionar esos parametros,
> la forma de medicion de esos parametros y los resultados obtenidos tras la
> medicion de esos parametros. Lo cual tratandose de una pregunta totalmente
> centrada en Linux y sus sabores es _TOTALMENTE_ valida de hacer en esta
> lista. Ademas de que no lleva a polemizar sino a discutir.

> jejejeje, no uso Fedora pero la use de ejemplo porque hay muchas personas que

me parecio que la usabas porque tu pregunta fue que porque debian era
mejor que fedora. pero no importa mucho en realidad.

> [...]
> algunas no tienen muchos conocimientos y estan en proceso de adquisicion de
> estos. Es por esto que las respuestas que se dan aqui debieran incluir al
> menos el mejor esfuerzo de quien responde para dar una explicacion clara y
> concisa, de forma tal de permitir que los que saben menos se interioricen de
> un determinado punto. Esto lleva a que afirmaciones como "Y tiene mejor
> rendimiento que X" sin proveer los argumentos minimos para justificar esa
> afirmacion puede llevar a muchos a cometer errores o a hacer cosas que no
> tienen nada que ver con su situacion real.

yo creo que todos de cierto modo estamos en esa situacion de constante
aprendizaje.
por otro lado creo que los argumentos para afirmar si una distribucion
tiene mejor rendimiento o no que otra, estan directamente relacionados
con la pregunta inicial

> Cual es su recomendación respecto a la mejor distribución a implementar
> para usuarios básicos, que tenga una suite Ofimática, Cliente de correo
> y Navegador (soporet Java) y una piel tipo Windows.

y si te fijas se habla de usuarios basicos, que por experiencia
sabemos que lo que buscan es comodidad y facilidad de uso, por sobre
otros topicos tecnicos.

--
   ::
:: Alvaro Flores